Radio ONU


Fin de semana de fútbol contra el hambre

20/03/2009
Los partidos se celebrarán en más de 100 estadios de Europa para llamar la atención contra ese flagelo.

Las estrellas del fútbol Raúl González, Paolo Rossi, Hristo Stoichkov, Hansi Müller y Fernando Couto, estarán entre los atletas que participarán este fin de semana en más de 100 partidos en Europa para llamar la atención sobre el hambre.

El Director General de la FAO, Jacques Diouf, subrayó la importancia de la iniciativa que es auspiciada por las ligas de fútbol profesional europeo y ese organismo de la ONU.

"Esta noche, 963 millones de personas irán a dormir con hambre. Eso es más de diez mil veces el número de personas que pueden llenar cualquier gran estadio de fútbol en el mundo. Me complace anunciar que 15 ligas europeas se han unido a este esfuerzo, para promover que las personas, a todos los niveles de la sociedad, urjan a sus líderes políticos a hacer más contra esta tragedia", dijo Diouf.

Añadió que se organizan campañas similares en África y América Latina.

El dinero recaudado con la iniciativa ayudará a financiar microproyectos de la FAO en países en desarrollo.

Duración: 1:08
Producción: Jorge Miyares

http://www.unmultimedia.org/radio/spanish/print/135608.html