Radio ONU


ONU recuerda a colegas caídos

25/04/2008
Celebra las contribuciones de los funcionarios que murieron cumpliendo su deber.~

En Nueva York, ondeó hoy la bandera azul y blanca de la ONU a media asta para rendir homenaje a su personal que perdió la vida honrando los principios que dieron lugar a la fundación de las Naciones Unidas.

Uno por uno, dos de sus colegas leyeron los nombres de casi 300 caídos desde el primero de diciembre de 2005 hasta hoy.

La vicesecretaria general de la ONU destacó que es importante celebrar los logros de los funcionarios, polícias, militares y voluntarios que cayeron en el cumplimiento de su deber. "Les debemos mantener viva la esperanza de lograr un mundo mejor", acotó Rose Migiro.

Destacó que la Organización de las Naciones Unidas - civiles y militares - tiene el privilegio de formar una familia, unida por la visión común de servir a la humanidad; defender los derechos y la dignidad humana y contribuir al desarrollo, destacó.

"Al igual que otras familias que pierden a uno de sus miembros, debemos dedicar tiempo para recordar, lamentar la pérdida de nuestros queridos colegas y celebrar sus vidas y logros".

La vicesecretaria general consideró que todas las personas que trabajan para la Organización mundial ameritan ser protegidos por los Estados que la integran.

http://www.unmultimedia.org/radio/spanish/print/108625.html