Radio ONU


Piden proteger plazas de trabajo

09/06/2008
El secretario de Trabajo de México destacó que es necesario actuar para proteger los empleos existentes.

El secretario de Trabajo de México sostuvo que la actual crisis económica y medioambiental no debe servir de pretexto para menoscabar los derechos laborales.

En su intervención ante la Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo, que se celebra en Ginebra, Javier Lozano Alarcón destacó el impacto del calentamiento global y del incremento de los precios de alimentos e hidrocarburos en el mercado laboral.

Consideró necesario actuar para proteger los empleos existentes y fortalecer el diálogo social para que el efecto de la crisis sea pasajero.

"En tiempos difíciles la legítima aspiración de un mayor ingreso para los trabajadores debe darse a partir de la productividad y no de medidas artificiales como el control generalizado de precios o de aumentos salariales de emergencia que no estén correspondidos con la generación de riqueza".

"Lo que hay que buscar es la productividad de las relaciones laborales para hacer más con menos y premiar el esfuerzo individual y colectivo en el trabajo", acotó Javier Lozano Alarcón.

http://www.unmultimedia.org/radio/spanish/print/108208.html