Radio ONU

Registro

Conectar

Servicios

Septiembre 2010
D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
 2 septiembre 2010
Imprimir Compartir

Ban: crece indignación ante la corrupción

Foto: UNODC

Foto: UNODC

En el pasado la corrupción era percibida como un hecho de la vida, muy a menudo las personas se resignaban y raramente los casos eran llevados a juicio, aunque eso esta cambiando en la actualidad, subrayó el Secretario General de la ONU.

Al inaugurar este jueves la Academia Internacional Anticorrupción en Viena, Ban Ki-moon afirmó que la intolerancia hacia ese delito está creciendo.

Señaló que el establecimiento de esta Academia responde a un aumento del sentido de ultraje e injusticia que provoca la corrupción, además a la necesidad de capacitar a los expertos para luchar contra ese flagelo.

Ban agregó que esa institución ayudará a construir una cultura de integridad, una nueva generación de líderes en el sector público y privado de profesionales especializados.

La Academia es una iniciativa de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito en colaboración con varios socios. Se propone superar las actuales deficiencias del conocimiento en el campo de la lucha contra la corrupción.

Producción: Rocío Franco
Duración: 1´05"

Imprimir Compartir