Radio ONU

Registro

Conectar

Servicios

Marzo 2010
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
 19 marzo 2010
Imprimir Compartir

Reunión del Cuarteto de Paz para el Oriente Medio en Moscú

Ban Ki-moon en Moscú

Ban Ki-moon en Moscú

El Cuarteto de Paz para el Oriente Medio subrayó que las llamadas conversaciones indirectas entre palestinos e israelíes, auspiciadas por Estados Unidos, constituyen un importante paso para la reanudación del proceso de paz.

En un comunicado emitido al concluir una reunión ministerial en Moscú este viernes, el grupo integrado por Naciones Unidas, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea, afirmó que esas pláticas deben conducir al surgimiento dentro de dos años de un Estado palestino viable.

El Portavoz del Secretario General de la ONU, Martin Nesirky, participó en las conversaciones.

"Como indica el comunicado, la reunión tuvo como objetivo dar un espaldarazo a las negociaciones de paz, apoyando la necesidad de que las conversaciones indirectas comiencen lo más pronto posible", dijo Nesirky.

Por otro lado, el Cuarteto reiteró sus llamados a israelíes y palestinos a adherirse a la Hoja de Ruta, llamó a Tel Aviv a congelar todas las actividades de asentamientos y a abstenerse de realizar demoliciones y desalojos en Jerusalén Oriental.

Tras participar en el encuentro en Moscú, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, realizará una visita viaja a Israel y a los territorios palestinos ocupados este fin de semana.

Duración: 1'25"
Producción: Jorge Miyares


Imprimir Compartir