Radio ONU

Registro

Conectar

Servicios

Diciembre 2009
D L M M J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
 1 diciembre 2009
Imprimir Compartir

VIH: Advierten consecuencias de leyes discriminatorias

Michel Sidibe

Michel Sidibe

El director ejecutivo de ONUSIDA dijo que, en su opinión, cualquier ataque a la homosexualidad es un ataque a todos los aspectos de la respuesta global al SIDA y amenaza los logros alcanzados para brindar acceso universal a los antirretrovirales.

En un mensaje con motivo del Día Mundial contra la enfermedad, que se conmemora este martes, Michel Sidibé pidió a los gobiernos que se abstengan de adoptar leyes que fomenten la discriminación, eviten que las respuestas a la pandemia del VIH/SIDA sean eficaces y violen los derechos humanos.

Aludió específicamente a la legislación existente o bajo consideración relativa a la penalización de la conducta sexual de gays, lesbianas y trans, o de quienes no reporten esos comportamientos a la policía.

Sidibé recordó que los Estados miembros de la ONU se comprometieron en 2006 a eliminar todo tipo de discriminación hacia las personas que corren mayor riesgo de contraer el VIH, así como a promover un entorno social y jurídico que permita que las personas revelen voluntariamente si son portadoras del virus.

Actualmente, 80 países penalizan la homosexualidad.

Duración: 1'14"
Producción: Rosa Rivera

Imprimir Compartir