TBD
La nostalgia como generadora de ingresos
Oaxaca es uno de los Estados mexicanos más pobres y tiene un alto índice de migración a Estados Unidos.
Las mujeres que se quedan atrás cuando sus esposos e hijos se marchan, se dedican a la agricultura y disponen de las remesas.
Eso le sucedió a Catalina Modesta Sánchez.
Catalina y sus vecinas cultivaban nopal en sus huertas caseras, y se habían organizado para venderlo en la capital. Pero no les iba bien.
En un viaje a Estados Unidos para cuidar de su esposo enfermo, Catalina vió que se vendían nopales en conserva, y al regresar a México comenzó una nueva empresa que cambió su vida y la de 169 mujeres más.
El proyecto ganó recientemente el segundo premio del concurso de la CEPAL y la Fundación Kellogg sobre experiencias en innovación social.
Duración: 3'50"
Producción: Laura Kwiatkowski



