Radio ONU

Registro

Conectar

Servicios

Noviembre 2009
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
 23 noviembre 2009
Imprimir Compartir

FMI: Economía mundial en el umbral de la recuperación

Dominique Strauss-Kahn

Dominique Strauss-Kahn

El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, sostuvo que la economía mundial está en el umbral de la recuperación.

En su discurso ante la Confederación de Industrias Británicas en Londres, Strauss-Kahn señaló que "la tormenta ya ha amainado y se evitó lo peor".

Advirtió que ahora que se ha experimentado un marcado repunte, existe el peligro de que desaparezca la cooperación demostrada para responder a la crisis.

"El camino a seguir está menos claro. Tendremos que maniobrar con destreza", agregó Strauss-Kahn.

Sostuvo que el establecimiento de un nuevo modelo de crecimiento mundial figura entre los desafíos clave para las autoridades.

En este sentido, dijo que el modelo generado por el consumo interno de Estados Unidos ha caducado, por lo que alguien más tiene que cerrar esa brecha. "Los principales candidatos son los países con superávit", acotó el funcionario.

Duración: 58"
Producción: Rosa Rivera

Imprimir Compartir