TBD
Lanzan iniciativa para proteger a mujeres de violencia
El Fondo de Desarrollo de la ONU para la Mujer lanzó este viernes una iniciativa para fomentar acciones que combatan los abusos físicos y sexuales contra las mujeres.
Se calcula que hasta el 70 por ciento de ellas han tenido experiencias de esa índole.
Además de proveer una plataforma para acabar con esas manifestaciones de violencia, la campaña global de UNIFEM ha fijado como meta inicial que los gobiernos, particulares y miembros de la sociedad civil realicen 100.000 acciones para marzo de 2010.
Contarán, entre otras cosas, donar fondos a programas que protejan a mujeres y niñas, ofrecerse como voluntarios en refugios, o abogar por la adopción de leyes que mejoren su vida.
Como resultado de la cooperación con la Embajadora de Buena Voluntad, Nicole Kidman, la empresa que fabrica relojes OMEGA anunció que donará 50.000 dólares para promover ese tipo de acciones.
Duración: 1'
Producción: Rosa Rivera



