Radio ONU

Julio 2009
D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Servicios

 8 julio 2009
Escuchar Imprimir Compartir

SIDA: Más de 2 millones recibieron tratamiento

Foto: OMS

Foto: OMS

En el último año, más de dos millones de personas portadoras del VIH tuvieron acceso a los antirretrovirales a través del Fondo Global de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.

En un comunicado, ese organismo señaló que esta cifra representa un incremento del más del 30% respecto al año pasado.

En cuanto a los programas de tratamiento contra la tuberculosis, actualmente lo reciben casi 5 millones y medio de personas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tuberculosis es responsable de hasta un tercio de los decesos por SIDA.

El Fondo Global también subrayó que se ha hecho avances en la lucha contra la malaria. Indicó que se distribuyeron casi 90 millones de mosquiteros tratados con insecticidas a las familias con riesgos de contraer la enfermedad. Esto significa un incremento de casi un 50%.

Duración: 50"
Producción: Carlos Martinez

Escuchar Imprimir Compartir

Otras noticias del día

Ban Ki-moon en Moscú

Ban aboga por conversaciones directas entre palestinos e israelíes

Escuchar
Alain Le Roy

Consejo de Seguridad debate situación en Afganistán

Escuchar

Más vistos

Más descargados