Radio ONU

Julio 2009
D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Servicios

 7 julio 2009
Escuchar Imprimir Compartir

Tres personas con gripe A resistentes a droga

Dr. Keiji Fukuda

Dr. Keiji Fukuda

La Organización Mundial de la Salud afirmó que se han producido tres casos de gripe A (H1N1) resistentes al Tamiflú, pero que fueron aislados y no contagiaron a nadie.

En rueda de prensa, el director adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, indicó que los tres pacientes, en Dinamarca, Hong Kong y Japón, se recuperaron totalmente.

Fukuda dijo que hasta el momento se han registrado unos 98.000 casos confirmados de la enfermedad, y 440 muertes en 137 países, territorios y zonas.

Adelantó que la OMS va a dictar nuevas directivas en los próximos días sobre cómo monitorear el virus.

"Para países que tienen casos, les recomendaremos que ya no traten de hacerles a todos pruebas de laboratorio y en cambio, avancen hacia indicadores nacionales de la enfermedad", explicó Fukuda.

A las naciones que no tienen casos o muy pocos, la OMS les recomendará que los documenten de manera individual.

Duración: 1'10"
Producción: Laura Kwiatkowski

Escuchar Imprimir Compartir

Otras noticias del día

Foto: UNODC

ONU asiste a Guatemala en la lucha contra el crimen

Escuchar
El Secretario General

Más de 100 naciones adheridas al Acuerdo de Copenhague

Escuchar

Más vistos

Más descargados