Radio ONU

Julio 2009
D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Servicios

 6 julio 2009
Escuchar Imprimir Compartir

Gripe A(H1N1): Se necesitan mil millones de dólares

La ONU estima que en los próximos seis meses se necesitarán unos mil millones de dólares para luchar contra la pandemia del virus de la gripe A(H1N1).

Hasta el momento la gripe ha provocado 429 muertos y más de 94.500 casos de contagio confirmados, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, señaló que los fondos son urgentes para asegurar el acceso adecuado a los medicamentos y a las vacunas, así como para implementar las medidas sanitarias.

Recordó que los países en vía de desarrollo son los más vulnerables ante la epidemia.

"Debemos permanecer atentos y asegurar que todos estén protegidos, sin importar dónde vivan o qué tan ricos o pobres sean. La decencia humana y la solidaridad global demandan que trabajemos codo a codo por los más pobres y los más vulnerables entre nosotros", subrayó Ban.

Agregó que la pandemia de la gripe A(H1N1) es una crisis mundial, que exige una repuesta global.

El Secretario General se reunirá este lunes en Ginebra con miembros de la comunidad de donantes y de la Organización Mundial de la Salud.

Duración: 1'11"
Producción: Carlos Martinez

Escuchar Imprimir Compartir

Otras noticias del día

Ban Ki-moon en Gaza

Ban: bloqueo de Gaza es inaceptable

Escuchar
Ban firma Libro de Honor al llegar a la residencia de Shimon Peres

Ban se reúne con autoridades israelíes

Escuchar

Más vistos

Más descargados