Radio ONU

Registro

Conectar

Servicios

Junio 2009
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
 26 junio 2009

Adoptan documento final de conferencia de la ONU

La Asamblea General de la ONU aprobó hoy por consenso el documento final de la Conferencia sobre la Crisis Financiera y Económica Mundial y su Impacto sobre el Desarrollo que se celebra desde el pasado miércoles.

Los 192 Estados miembros expresaron así su unidad alrededor del texto, cuya redacción llevó más de tres meses de negociaciones.

Al explicar su voto, varios países afirmaron que sus sugerencias quedaron lejos de los requerimientos de los pueblos más afectados por la crisis, mientras otros lo tildaron de tímido, al no pedir una reforma total de las instituciones de Bretton Woods.

El Presidente de la Asamblea General, Miguel D'Escoto, consideró, por su parte, que la Conferencia estableció a esa instancia de la ONU como el foro propicio para discutir los asuntos relacionados con las finanzas y la economía mundiales.

"Hoy nuestros esfuerzos han sido así coronados con la adopción del documento que representa lo que será el primer paso para poner al mundo en un nuevo camino hacia la solidaridad, la estabilidad y la sostenibilidad", subrayó D'Escoto.

Duración: 1:22
Producción: Jorge Miyares