Radio ONU

Registro

Conectar

Servicios

Junio 2009
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
 18 junio 2009

UNICEF y OMS piden reducir riesgos de desastres

Terremoto en Perú

Terremoto en Perú

La Organización Mundial de la Salud y UNICEF instaron a los gobiernos a reforzar las medidas de reducción de riesgos para que los sistemas sanitario y educativo puedan afrontar los desastres.

Los organismos de la ONU pidieron que las escuelas y los hospitales se construyan aplicando estándares de resiliencia, y que se inspeccionen los ya existentes para evaluar si son seguros.

Aconsejaron que esas instituciones implementen programas de preparación para situaciones de desastre, y que se escuchen las inquietudes de las comunidades y se las apoye con capacitación.

Se estima que los niños son los más afectados por los desastres. En los últimos años muchos de ellos perdieron la vida en derrumbes de escuelas, y los que sobrevivieron sufrieron efectos psicológicos que limitaron sus oportunidades de desarrollo.

Duración: 50"
Producción: Laura Kwiatkowski