TBD
Debate sobre crisis de seguridad vial en el mundo
El documento, indica que el problema constituye una crisis de salud pública, con la muerte cada año de 1.200.000 personas y varios millones de discapacitados como consecuencia de los accidentes de tránsito.
Igualmente señala que los costos anuales de esos accidentes en países de bajo ingresos ascienden a más de 65.000 millones de dólares, un monto superior al total recibido en asistencia para el desarrollo.
El texto concluye que las lesiones provocadas por siniestros de tránsito siguen siendo un problema importante en relación con la salud pública y el desarrollo y sugiere a los estados miembros de la ONU que reafirmen su compromiso de hacer frente a la crisis de seguridad vial con la elaboración de programas y planes de acción sobre el tema.



