TBD
Presidente de Somalia pide envío de fuerza internacional
Al participar en la cumbre sobre África del órgano de seguridad, el mandatario somalí explicó que el conflicto en su país ya no es entre clases, como un día lo fue, sino entre ideologías extremistas e intereses económicos y comerciales depredadores.
"El conflicto es entre los que quieren vivir en paz y armonía bajo un gobierno democrático y los que abrazan la violencia y quieren mantener a Somalia en el status quo de falta de ley y anarquía", dijo.
Ahmed sostuvo que la solución al problema en Somalia transita por tres puntos: el restablecimiento del Estado, un proceso de reconciliación y la estabilización y seguridad en el país.
Por otra parte, el presidente se refirió a la presencia constante de piratas en las costas somalíes y autorizó a la comunidad internacional a tomar medidas para combatir las actividades delictivas marítimas hasta que el país pueda asumir el control de la seguridad de sus aguas territoriales.



