Radio ONU

Abril 2008
D L M M J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Servicios

 16 abril 2008

Semana de Vacunación en las Américas

Alrededor de 62 millones de personas serán inmunizadas contra varias enfermedades durante la Semana de Vacunación en las Américas, que comienza este sábado, anunció la Organización Panamericana de la Salud.

La campaña se llevará a cabo en 44 países y territorios del hemisferio, y la OPS calcula que no tendrá precedentes. Participarán miles de voluntarios y personal de sanidad, señaló Daniel Epstein, portavoz del organismo de la ONU.

"Es una iniciativa que comenzó en los países andinos hace seis años, y ahora se está extendiendo a Europa, donde piensan vacunar en 33 países, y eventualmente, los oficiales de inmunización de la OPS esperan que sea una iniciativa internacional que abarque todos los países del mundo".

Agregó que serán vacunadas personas de todas las edades de manera gratuita, pero que se hará hincapié en comunidades indígenas y en los sectores más desprotegidos de localidades remotas, fronterizas y de difícil acceso.

Gracias a esta inmunización masiva se han evitado en los últimos años miles de nuevos casos y muertes por enfermedades como el sarampión, rubeola, polio, tétano, difteria, fiebre amarilla, gripe, rotavirus, hepatitis B y tos ferina.

Otras noticias del día

Margaret Sekaggya

Colombia: Piden proteger a defensores derechos humanos

Escuchar

ONU: Panel sobre violencia contra la mujer

Escuchar