Radio ONU

Registro

Conectar

Servicios

Abril 2008
D L M M J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
 22 abril 2008

Ban pide a Liberia continuar con reformas

"Liberia ha hecho grandes progresos en su recuperación del conflicto, pero todavía afronta muchos desafíos", subrayó hoy el Secretario General de la ONU, durante una visita para observar los avances de las operaciones de paz en ese país.

Ban Ki-moon dijo que Liberia necesita atender la reforma del sistema judicial, la promoción del estado de derecho, y continuar con los esfuerzos de reintegración de la población afectada por la guerra.

Además debe seguir promoviendo la reconciliación y la unidad nacional, indicó Ban.

El Secretario General también se refirió al proceso de retirada de la Misión de la ONU en ese país, durante una entrevista concedida a la radio de UNMIL.

"Esta retirada se hará de forma gradual de manera que no genere ningún impacto negativo al proceso de consolidación de la paz. Pero a pesar de la retirada de UNMIL, todas las agencias y programas de la ONU continuarán operando con proyectos de desarrollo en Liberia", explicó el líder de la ONU.

La primera fase de ese proceso se completará para finales de septiembre de 2008.

En declaraciones a la prensa, Ban indicó que las fuerzas de paz tienen cuestiones urgentes que atender como el flagelo de las violaciones y la explotación sexual por personal de la ONU. Reiteró su política de cero tolerancia en el tema.