TBD
Campaña sobre la violencia contra la mujer
Kidman participó de una conferencia de prensa en la sede de la ONU en el marco de la campaña en Internet "Di NO a la Violencia contra la Mujer", organizada por UNIFEM.
La iniciativa invita a firmar en un libro virtual como expresión de apoyo público y como un llamado a la acción para combatir este flagelo.
La artista cinematográfica es portavoz de la campaña:
"Si eres maestro, quisiera que informes a tus alumnos. Si participas de una comunidad religiosa difúndelo entre los demás miembros, y si ya has firmado en el libro, anima a tus amigos que visiten el sitio y se sumen a la campaña", indicó Kidman.
Por su parte, la Subsecretaria General de la ONU, Asha Rose Migiro, dijo que la violencia contra la mujer está escondida en la privacidad de los hogares, las escuelas y otros sitios donde las mujeres deberían sentirse seguras, pero donde son frecuentemente abusadas.
Dijo que el delito se esconde, además, detrás de millones de dólares de las redes criminales del tráfico de personas en el que al menos 80 por ciento de sus víctimas son mujeres.
En ese sentido, UNIFEM pidió un compromiso internacional a largo plazo para combatir la violencia contra la mujer.
Según cifras del organismo al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha sido golpeada, obligada a mantener relaciones sexuales, o sufrido algún abuso en su vida.



