Radio ONU

Registro

Conectar

Servicios

Abril 2008
D L M M J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
 25 abril 2008

Conmemora ONU accidente de Chernobyl

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, refrendó hoy el compromiso de Naciones Unidas de apoyar la recuperación de la región afectada por el desastre nuclear de Chernobyl, ocurrido en Ucrania hace 22 años.

En un mensaje, Ban rindió tributo a los trabajadores que permanecieron heroicamente en la planta nuclear hasta asegurarse de que el reactor no causaría más daño.

Ban recordó que la ONU adoptó este año el Plan de Acción para Chernobyl, que respaldará una década de impulso al desarrollo social y económico de la región mediante la promoción de inversiones y creación de empleos.

Agregó que la tenista rusa Maria Sharapova, Embajadora de Buena Voluntad de la ONU, visitará la región para llevar un mensaje de esperanza entre sus pobladores.

Por su parte, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) indicó que las tareas de recuperación del peor accidente nuclear de la historia han entrado en una nueva fase cuyo objetivo se centra en el desarrollo de infraestructura para satisfacer las principales necesidades sociales y económicas.