Radio ONU

Registro

Conectar

Servicios

Mayo 2008
D L M M J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 15 mayo 2008

Ban pide respeto mutuo de padres y familias

Con motivo del Día Internacional de las Familias, el Secretario General, Ban Ki-moon, pidió a la sociedad que se comprometa a construir un entorno social que aliente y apoye una visión positiva de la paternidad.

Destacó los cambios del papel de los padres en la sociedad y ennumeró los desafíos en la sociedad actual.

Ban señaló que a muchos hombres les es difícil asumir su responsabilidad, lo que tiene repercusiones muy dañinas para sus familias - como la violencia doméstica y el abandono.

Añadió que a nivel internacional, los padres migran y se separan de sus familias y que es más importante que nunca promover la responsabilidad sexual para evitar el contagio del VIH.

"Conforme aumenta nuestra conciencia sobre la paternidad, surge una oportunidad para que los hombres reexaminen lo que implica ser padres y concebir nuevas formas de aportar a sus comunidades", agregó el titular de la ONU.

Ban exhortó a los padres a honrar a sus familias y a éstas a reconocer sus importantes contribuciones de los hombres a la vida familiar.