19 mayo 2008
TBD
Somalia: 35% de la población padece crisis alimentaria
19/05/2008
La Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió que la situación humanitaria en Somalia se ha deteriorado a tal punto que afecta a cerca de 3 millones de personas - el 35 por ciento de la población.
En un comunicado, explicó que el alza de los precios de los alimentos, la devaluación del chelín somalí y la agudización de la sequía han contribuido a esa situación.
La agencia de la ONU agregó que si estas tendencias continúan y la inseguridad se agudiza, hasta la mitad de la población podría requerir asistencia para fin de año.
Se necesitan acciones concretas para que las organizaciones humanitarias tengan acceso seguro a las áreas afectadas por la crisis, agregó la FAO.
La Organización ha solicitado 18 millones de dólares para proveer ayuda de emergencia y de rehabilitación a la población somalí, pero hasta ahora, sólo ha recibido 4 millones de dólares de Suecia e Italia.
Otras noticias del día
Más vistos
28/06/2010



