TBD
OPS: Nuevos mapas sobre vientos en el Caribe
Los mapas, actualizados con la información recolectada durante los últimos 20 años y los métodos meteorológicos más avanzados, sustituirán a los utilizados desde 1985 en el diseño estructural de edificaciones y la evaluación de riesgos.
La actividad de tormentas inusualmente más alta en el Atlántico Norte en los últimos 13 años ha llevado a poner en duda los criterios para el diseño contra vientos que fueron incorporados en los estándares presentes del Caribe.
Los nuevos mapas ayudarán a ingenieros, constructores, dueños de edificios y autoridades a especificar el nivel de seguridad de las nuevas construcciones.
Los mapas fueron encargados por el Área de Preparativos para Desastres de la OPS a la compañía estadounidense Applied Research Associates y fueron asesorados por meteorólogos y otros expertos de países miembros de la organización.



