TBD
FIDA propone invertir a largo plazo
Lennart Båge destacó que tarde o temprano la producción agrícola va a aliviar esta crisis, porque hay muchos países avanzados que están aumentando los sembradíos.
Pero afirmó que no se debe olvidar a las 2 mil millones de personas cuya subsistencia depende de 450 millones de pequeñas granjas en todo el mundo.
Ellas y sus familias constituyen un tercio de la población mundial, dijo Båge.
Sostuvo que es necesario abordar la crisis a mediano y largo para no caer en una peor. Estos agricultores que tienen solamente unas pocas hectáreas, no han podido extraer beneficios debido al aumento en los precios de las semillas, fertilizantes y costos de transporte.
Por lo tanto, instó a invertir en políticas, instituciones, productividad, irrigación y fertilizantes para evitar caer en una dependencia alimentaria.



