TBD
Ban urge a apoyar a Haiti frente a crisis de alimentos
En su participación en la Reunión de Alto Nivel para Haití, que se celebra en Roma, Ban afirmó que la crisis ha hecho evidente la necesidad de reabrir el debate para la creación de una red de protección social en el país caribeño.
“Necesitamos más ayuda humanitaria inmediata para mitigar el impacto del aumento de los precios; y, al mismo tiempo, necesitamos planes para impulsar la producción agrícola y ayudar a proteger a los más pobres ante la continua volatilidad de los mercados mundiales de productos básicos”, apuntó el titular de la ONU.
Recordó que si bien es responsabilidad del gobierno haitiano responder a esta crisis, Naciones Unidas también tiene el compromiso de apoyar esos esfuerzos.
“Hemos estado colaborando con las autoridades de Haití para elaborar una estrategia de trabajo, pero la urgencia de la actual situación exige un plan de respuesta rápido e inmediato”, recalcó el Secretario General.


