TBD
Migración en América Latina y El Caribe
La exposición llamada "Lejos de Casa: La Experiencia Migratoria en América Latina y el Caribe" se lanza junto con un seminario sobre el impacto de las tendencias sociales de la migración: educación, salud, género y trabajo.
Artistas de toda la región, así como de Estados Unidos y de Europa enviaron sus trabajos. La exposición estará abierta al público del 9 al 13 de junio.
Por su parte, Don Terry, gerente general del Fondo Multilateral de Inversiones del BID, dijo que si se sacara a la migración de las sombras en que se encuentra actualmente, ésta podría ser mejor manejada en beneficio tanto para los países de destino, como para los países de origen migratorio.
Entre los temas del seminario, se examinará el impacto social y laboral del fenómeno tomando algunos ejemplos como los ecuatorianos en España, los mexicanos que permanecen en México y la educación de los niños en El Salvador.



