TBD
América Latina en reunión de alto nivel sobre VIH-SIDA
Los representantes subrayaron avances, particularmente en la atención y el acceso a los antiretrovirales, pero también reconocieron la existencia de grandes desafíos, tanto en el acceso a los servicios preventivos como a los tratamientos, que hacen que la epidemia se siga propagando.
El viceministro cubano de Salud, Luis Estruch, afirmó que su país apoya la necesidad de garantizar tratamiento y acceso universal a las medicinas y tecnologías médicas necesarias para enfrentar ese flagelo.
"Cuba considera que el disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental es un derecho humano fundamental, y en consecuencia, concede una gran importancia a la lucha contra el VIH-SIDA, la tuberculosis y la malaria a todos los niveles y en todas partes del mundo".
Por su parte, la vice ministra de Salud de Chile, Jeannette Vegas, insistió en la necesidad de seguir profundizando en las condiciones que provocan la propagación del VIH.



