16 junio 2008
TBD
Côte d´Ivoire: Gestionan basura peligrosa
16/06/2008
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) lanzó hoy en conjunto con el gobierno de Côte d´Ivoire una iniciativa para gestionar la basura peligrosa en ese país.
El proyecto -financiado por los Países Bajos, Suecia y Dinamarca - se extenderá a los países vecinos de Côte d´Ivoire con el propósito de controlar los movimientos transfronterizos de los desperdicios que impliquen riesgos para la salud o el medio ambiente.
Del mismo modo, el plan contempla el manejo de la basura peligrosa generada en los barcos.
La iniciativa se concibió después del incidente en el que un navío tirara desperdicios tóxicos en un área residencial de Abidjan, en agosto de 2006.
El PNUMA destacó que el caso de Abidjan hizo manifiesta la necesidad de fortalecer la capacidad de los países en desarrollo para gestionar este tipo de desperdicios.
Otras noticias del día
Más vistos
28/06/2010



