TBD
OMS confirma brotes de polio en Nigeria
De no detenerse de inmediato, agregó el organismo de la ONU, existe el riesgo potencial de una epidemia internacional como la ocurrida de 2003 a 2006, que afectó a 20 naciones.
La OMS señaló que, comparado con 2007, este año se han multiplicado por nueve los casos nuevos de polio causados por el virus WPV1 en Nigeria, donde se encuentra el 86% de los casos de la enfermedad producidos por esa cepa.
Tras presentarse en el norte nigeriano, se han identificado recientemente enfermos por el WPV1 en Benin y el occidente de Nigeria, un patrón semejante al observado durante la epidemia de 2003-2006, que afectó a 1.500 personas y llegó hasta Indonesia y Yemen.
Según la OMS, el nuevo brote se debe a que uno de cada cinco niños no ha sido vacunado contra la enfermedad en áreas de alto riesgo.



