TBD
Aumenta hambre en el mundo
En una intervención ante el Parlamento Europeo en Bruselas, Diouf urgió a formar alianzas para hacer frente a los crecientes problemas de seguridad alimentaria en los países pobres.
Aseveró que "ninguna institución ni país será capaz de resolver por sí sola esta crisis. Los países donantes, las organizaciones internacionales, los gobiernos de las naciones en desarrollo, la sociedad civil y el sector privado tienen un papel importante que desempeñar en la lucha contra el hambre".
"La situación actual es el resultado del prolongado abandono de la agricultura en los países en desarrollo por parte de la comunidad internacional", apuntó Diouf y sostuvo que sólo se podrá aumentar la producción agrícola en los países en desarrollo mediante el incremento de la inversión pública y privada.



