Radio ONU

Registro

Conectar

Servicios

Agosto 2008
D L M M J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
 28 agosto 2008

Enviado de la ONU viaja a Somalia

El enviado especial humanitario de la ONU, Abdul Aziz Arrukban, viajó a Somalia, donde observó las precarias condiciones de vida de la población en la región centro-sur del país e instó al mundo musulmán a mostrar solidaridad hacia ese pueblo.

"Es urgente aumentar y acelerar nuestro apoyo a los somalíes. La conciencia colectiva nos pide tomar medidas. Hoy, a punto de iniciar el mes del Ramadán, exhorto a la comunidad internacional y a la musullmana en especial a cumplir con el deber moral y religioso de ayudar al pueblo somalí", recalcó Arrukban.

Esta semana, la ONU informó que una nueva evaluación de seguridad alimentaria arrojó que Somalia vive la peor situación humanitaria en 17 años y colocó en 3,2 millones el número de personas que requieren asistencia de emergencia.

Al concluir su visita a Somalia, el enviado se dirigió al noreste de Kenya, país que ha cerrado oficialmente su frontera para evitar la entrada de más somalíes en busca de asilo.

Duración: 1´05

Producción: Jorge Miyares