TBD
Darfur: Ban reitera llamamiento a aportar tropas
Ban urgió a los Estados miembros a aportar tropas, policías y equipo inmediatamente para que la Misión pueda proteger a la población de esa región sudanesa.
Por otro lado, el titular de la ONU reconoció que la petición del fiscal de la Corte Penal Internacional de una orden de arresto contra el presidente de Sudán, Omar Al-Bashir, ha alterado el panorama político, pero consideró que aún es muy pronto para evaluar el impacto que tendrá esta decisión en el proceso de paz de ese país africano.
Finalmente, afirmó que el mundo tiene la responsabilidad de buscar un acuerdo de paz y justicia para la población darfurense y pidió a los Estados miembros no escatimar esfuerzos hasta alcanzar una solución política en Darfur.
Duración: 54"
Producción: Carlos Martinez



