Radio ONU

Registro

Conectar

Servicios

Agosto 2008
D L M M J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
 29 agosto 2008

Laboratorio del OIEA no contaminó al medio ambiente

Una investigación independiente sobre un incidente en un laboratorio del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), ha confirmado que no hubo escape de radioactividad al medio ambiente.

Expertos austríacos informaron hoy que los análisis del suelo, las plantas y las muestras de agua recogidas alrededor del laboratorio de Seibersdorf, ubicado a unos 35 kilómetros al sudeste de Viena, no revelaron presencia de contaminación.

El pasado 3 de agosto una botella sellada que contenía plutonio explotó en un almacén del laboratorio debido a un aumento de presión. No hubo víctimas.

El OIEA señaló que continúan las investigaciones sobre las causas del incidente y que la descontaminación del almacén fue completada con éxito.

Esa instalación habitualmente analiza pequeñas muestras de materiales nucleares como uranio y plutonio, como parte del trabajo de verificación que realiza esa agencia de la ONU.

Duración: 1´05

Producción: Jorge Miyares