Esclavitud moderna: "Las víctimas necesitan la aceptación de la población"

Escuchar /

Mujer de Marruecos atrapada en trabajos forzados. PAG-ASA, Massimo Timosi

Las víctimas de esclavitud laboral o sexual necesitan el apoyo del gobierno y de las comunidades para reintegrarse a una vida normal, dijeron este viernes los participantes en una reunión organizada en Ginebra en vísperas del Dia Internacional de la Abolición de la Esclavitud.

Suamhirs Piraino-Guzman, sobreviviente de explotación sexual infantil, es ahora coordinador del cuidado de salud en la Coalición para Abolir la Esclavitud y el Tráfico (CAST, por sus siglas en inglés). Habló de la importancia de la aceptación de la sociedad para que las víctimas se reintegren.

Marcela Loaiza es sobreviviente del crimen organizado. Ahora es militante de la Fundación que creó en Colombia, para ayudar a víctimas de la esclavitud sexual a superar el trauma psicológico y reintegrarlas en la sociedad. Aboga por una prevención desde la casa y el colegio.

El encuentro sobre la “Rehabilitación de las Victimas de Esclavitud Moderna” fue organizado por el Fondo Fiduciario de Contribuciones de Naciones Unidas sobre las Formas Contemporáneas de Esclavitud, de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU.

Entrevistas realizadas en Ginebra por María Torres-Monjaraz

Producción: Veronique Durroux-Malpartida

Duración: 2’20′

Cortesía Música: Borrtex, Feeling


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

diciembre 2017
L M M J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo