Sudán del Sur no tiene suficientes alimentos aún en temporada de cosechas

Escuchar /

Desplazados en el pueblo de Aburoc, en Sudán del Sur. Foto de archivo: UNICEF

Según datos divulgados este lunes por el gobierno, la FAO y socios humanitarios, las nuevas cosechas en Sudán del Sur solo permitirán una leve mejora de la situación alimentaria en el país.

Veronique Durroux-Malpartida informa.

Debido al conflicto en la mayor parte del país y al alto precio de los alimentos, se prevé que la situación empeore a principios de 2018.

El número de personas que enfrentan inseguridad alimentaria severa podría alcanzar 4,8 millones en diciembre, una cifra inferior a los 6 millones registrados en junio.

"Una respuesta humanitaria masiva ayudó a evitar una hambruna en algunas zonas del país este año. Pero incluso con la actual temporada de cosecha, millones de personas necesitan ayuda sostenida para sobrevivir", señaló Adnan Khan, Representante del PMA en Sudán del Sur.

Si bien han bajado, las cifras sobre inseguridad alimentaria son superiores a la del año anterior. Se estima que 1,4 millones más de personas padecen inseguridad alimentaria en comparación con el año pasado. Con más del 30 por ciento de la población malnutrida en varios condados, la malnutrición también ha empeorado en comparación con el año pasado.

Debido al alza de los precios de los alimentos y la depreciación de la moneda nacional, muchos hogares han tenido que reducir las porciones y el número de comidas en el día.

Las agencias humanitarias reportaron que los obstáculos logísticos y de seguridad siguen complicando la asistencia a las comunidades.

Producción: Veronique Durroux-Malpartida

Duración: 1’23”


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

noviembre 2017
L M M J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo