ONU apoya reconstrucción de países afectados por los huracanes Irma y María

Escuchar /

Daños del huracán Irma en Antigua y Barbuda. Foto: UNDAC / Silva Lauffer

La sede de Naciones Unidas en Nueva York celebra hoy una conferencia de alto nivel para apoyar la reconstrucción de los países del Caribe afectados por los huracanes Irma y María.

Jordi trujols informa.

El Secretario General de la ONU señaló este martes que jamás había presenciado un nivel de destrucción como el que vio en su reciente visita a Antigua y Barbuda y Dominica.

Durante su intervención en un evento para la reconstrucción de los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM) afectados por los huracanes Irma y María, António Guterres estimó que los daños en ambas naciones ascienden a 1.100 millones de dólares y el total de las pérdidas económicas es de 400 millones de dólares.

"Los países del Caribe necesitan ahora apoyo para reconstruirse y tomar medidas eficaces contra el cambio climático. Necesitamos una nueva generación de infraestructuras que adviertan sobre el riesgo ante desastres, y sirvan para apuntalar economías y comunidades resistentes", dijo.

Guterres destacó la dureza de la temporada de huracanes de este año y reclamó la necesidad de una actuación climática a nivel mundial, "no como un lujo, sino como una necesidad urgente".

El titular de la ONU recordó que muchos de los países del Caribe son de ingresos medios, tienen un acceso limitado al financiamiento y altos niveles de deuda.

Por esos motivos, y debido a su vulnerabilidad ante desastres naturales y perturbaciones económicas, señaló que deben tener acceso a condiciones y términos de financiación que se ajusten a sus necesidades y circunstancias específicas.

Duración: 1’20″
Producción: Jordi Trujols

 


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

diciembre 2017
L M M J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo