Las leyes migratorias han de cumplir con los derechos y el bienestar de los niños

Escuchar /

Niños sirios se deplazan en tren hacia un centro de acogida de refugiados en la ex República Yugoslava de Macedonia. Foto: UNICEF/UNI197652/Gilbertson VII Photo

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzó este jueves un nuevo informe que incluye experiencias para el cuidado y la protección de los niños refugiados y migrantes.

Jordi Trujols con los detalles.

Los derechos, la protección y el bienestar de los niños han de ser compromisos fundamentales en las leyes de migración a nivel mundial, según destacó este jueves el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en viseras de una reunión que se celebrará la semana que viene en Puerto Vallarta, México, sobre temática migratoria.

Durante el encuentro están previstos avances en la redacción del Pacto Mundial para las Migraciones, un acuerdo que pretende abarcar todos los aspectos relacionados con los desplazamientos de personas.

Asimismo, UNICEF publicó hoy un informe donde incluye las mejores prácticas para el cuidado y la protección de los niños refugiados y migrantes.

El estudio contiene ejemplos prácticos para gobiernos, sociedad civil y comunidades de acogida que trabajan en el apoyo e integración de los niños desplazados y sus familias.

El informe revela casos de éxito en Alemania, África occidental y Zambia, entre otros países. Cada una de las iniciativas puede replicarse en diferentes contextos e influir sobre las medidas que se acuerden dentro del marco del Pacto Mundial para las Migraciones.

Duración: 1’03″
Producción: Jordi Trujols

 


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

diciembre 2017
L M M J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo