Hay necesidad de aumentar esfuerzos contra plagas transfronterizas, destaca FAO

Escuchar /

Oruga tardía o gusano cogollero del maiz. Foto: FAO

Un encuentro de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó hoy sobre la exigencia de incrementar los esfuerzos contra plagas transfronterizas.

Jordi Trujols con más información.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó este jueves la necesidad de intensificar esfuerzos contra plagas y enfermedades transfronterizas de animales y plantas que podrían llegar a amenazar la seguridad alimentaria mundial.

Una reunión celebrada esta semana en la sede de la FAO en Roma evaluó el impacto de tres de las plagas y enfermedades más importantes con el objetivo de movilizar más ayudas para prevenirlas y gestionarlas de forma eficaz, y erradicarlas si fuera posible.

La oruga tardía (o gusano cogollero del maíz), la peste de los pequeños rumiantes (o peste de cabras y ovejas), y la fusariosis del banano son plagas y padecimientos transfronterizos de animales y plantas que se dispersan con rapidez, destacó la FAO.

Además, ponen en peligro los medios de subsistencia de millones de pequeños agricultores, dificultan el crecimiento económico de países y regiones y poseen el potencial de dispersarse a nuevas áreas.

El crecimiento de este tipo de afecciones aumentó en los últimos años debido a una combinación de factores entre los que se incluyen el comercio mundial y el cambio climático.

Duración: 1’06″
Producción: Jordi Trujols

 


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

diciembre 2017
L M M J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo