El Secretario General aboga nuevamente por la solución de dos Estados

Escuchar /

Vista de la sala de la Asamblea General desde el podio. Foto: ONU / Stephane Dujarric

La Asamblea General de la ONU celebró este miércoles el Día de la Solidaridad con el Pueblo Palestino como lo hace anualmente para centrar la atención en un asunto no resuelto.

Informa Carla García.

En el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el Secretario General de la ONU pugnó una vez más por la solución de dos Estados, Israel y Palestina, viviendo en paz y seguridad.

António Guterres envió un mensaje para la jornada de eventos coordinados por la Asamblea General con el propósito de llamar la atención sobre la cuestión palestina, aún sin resolver.

La efeméride, celebrada cada 29 de noviembre desde 1977 por mandato de la Asamblea General, marca el día en que la ONU adoptó la resolución 181, que estipulaba el establecimiento de un Estado judío y uno árabe en Palestina, con Jerusalén como punto de separación bajo un régimen internacional especial.

El mensaje de Guterres recordó que la cuestión palestina está intrínsecamente vinculada a la historia de la ONU y es uno de los asuntos más antiguos sin resolver, pese a que han pasado 70 años desde que se aprobó la resolución.

El líder de la ONU señaló que la solución de ese conflicto daría estabilidad a la región en su conjunto.

Guterres afirmó que ha llegado el momento de poner fin al conflicto con el establecimiento de un Estado Palestino independiente que conviva en paz y seguridad con el Estado de Israel.

Duración: 1’09″
Producción: Carla García


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

diciembre 2017
L M M J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo