El Alto Comisionado para los Derechos Humanos visitará El Salvador y Guatemala

Escuchar /

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein. Foto: UN Photo / Devra Berkowitz

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, visitará esta semana El Salvador y Guatemala.

Veronique Durroux-Malpartida informa.

Zeid estará en El Salvador el 15 y 16 de noviembre, donde se reunirá con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, además de otras autoridades del Estado y del Sistema de las Naciones Unidas en el país.

Asimismo, tiene previsto encontrarse con defensores de derechos humanos, visitar un centro de detención de mujeres y participar en la conmemoración del 28 aniversario de los Mártires de la masacre de los Jesuitas en la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas".

Se trata de la primera visita de un Alto Comisionado para los Derechos Humanos en El Salvador.

El 17 y 18 de noviembre, Zeid visitará  Guatemala donde se reunirá con el presidente Jimmy Morales Cabrera y otras autoridades del Estado. El Alto Comisionado también mantendrá un encuentro con el Comisionado de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y con defensores de derechos humanos, víctimas, periodistas, representantes del sector privado, donantes y colegas de otras agencias de Naciones Unidas.

El sábado 18 de noviembre, Zeid viajará a Sololá para reunirse con autoridades y representantes de los pueblos Maya, Xinca y Garífuna, incluidas mujeres y jóvenes.

Producción: veronique Durroux-Malpartida

Duración: 1’28”


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

noviembre 2017
L M M J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo