Colombia: “La reintegración de los niños soldados debe ser la prioridad de todos”

Escuchar /

Virginia Gamba, la representante especial del Secretario General de la ONU para niños y conflictos armados. Foto: ONU / Cia Pak

La reintegración de los ex-combatientes, en particular de los niños, permite que se conviertan en miembros activos de sus comunidades, además de promover una cultura de paz.

Veronique Durroux-Malpartida informa.

La representante especial del Secretario General para los niños y los conflictos armados, Virginia Gamba, felicitó este miércoles al gobierno de Colombia por su compromiso con el tema de los niños víctimas del conflicto armado.

"La reintegración de los ex-combatientes, en particular de los niños, debe ser la prioridad de todos, porque permite que se conviertan en miembros activos de sus comunidades, además de promover una cultura de paz", dijo Gamba tras una visita de dos días en el país suramericano.

Asimismo, abogó por la asignación adecuada de recursos técnicos y financieros a los programas de reintegración y destacó los temas apremiantes de la educación y de la asistencia psicosocial.

Los niños usados y abusados en tiempos de conflicto deben ser tratados como víctimas, y solo en última instancia se debe recurrir a la detención y a los tribunales juveniles, insistió.

Producción: Veronique Durroux-Malpartida

Duración: 1’09”

 

 


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

diciembre 2017
L M M J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo