UNISDR: Los desastres repentinos dejan sin hogar a una media de 14 millones de personas al año

Escuchar /

Desperfectos causados por el huracán Irma en Cuba. Foto: PNUD Cuba

Las catástrofes naturales súbitas causan el desplazamiento de unos 14 millones de personas cada año, advirtió este viernes un organismo de la ONU.

Jordi Trujols informa.

La Oficina de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) destacó este viernes que los desastres repentinos, como las inundaciones y los ciclones, desplazan a una media de  casi 14 millones de personas anualmente.

Los resultados del estudio fueron difundidos en conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Desastres que se celebra cada 13 de octubre, y este año se centra en disminuir la cantidad de personas afectadas por ese tipo de catástrofes naturales, especialmente en sus hogares.

El jefe adjunto de esa Oficina de la ONU, Nahuel Arenas, recordó que las catástrofes naturales continúan desplazando a miles de personas y destacó la importancia de contar con construcciones seguras.

" Según las últimas estadísticas, más de 24 millones de personas se ven desplazadas a causa de los desastres. Es por eso que tenemos que trabajar y redoblar esfuerzos en asegurar que las infraestructuras sean resilientes, tanto a nivel de los hogares como de las infraestructuras públicas", dijo.

La conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Desastres se inició en 1989 y este año busca sensibilizar a la opinión pública, a través una serie de acciones, políticas y prácticas aplicadas con éxito y que han servido para reducir la exposición a los desastres en distintas comunidades.

Duración: 1’18″
Producción: Jordi Trujols

 


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

noviembre 2017
L M M J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo