OMS: La depresión y la ansiedad pueden afectar a las competencias laborales

Escuchar /

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra cada 10 de octubre con el objetivo de concienciar sobre los problemas relacionados con esos trastornos y aunar esfuerzos para ayudar a mejorarlos. Foto: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes sobre las consecuencias físicas y psíquicas que conlleva un entorno laboral negativo durante el Día Mundial de la Salud Mental.

Jordi Trujols informa.

Un ambiente laboral negativo puede causar problemas físicos y psíquicos, un consumo nocivo de sustancias y de alcohol, absentismo laboral y pérdidas de productividad, recordó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental 2017, dedicada a la salud mental en el trabajo.

La OMS indicó este martes que los trastornos por depresión o ansiedad representan un problema de salud que afecta respectivamente a más de 300 y 260 millones de personas en el mundo y que pueden llegar a afectar las competencias laborales de los trabajadores.

Según un reciente estudio conducido por la OMS, ambos trastornos producen pérdidas anuales valoradas en un billón de dólares en concepto de pérdida de productividad.

Por esa razón, la OMS valoró positivamente a los empresarios y directivos que ponen en funcionamiento proyectos que sirvan para fomentar la salud mental en el entorno laboral y, a su vez, ayudan a los trabajadores que sufren trastornos mentales.

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra cada 10 de octubre con el objetivo de concienciar sobre los problemas relacionados con esos trastornos y aunar esfuerzos para ayudar a mejorarlos.

Duración: 1’10″
Producción: Jordi Trujols

 


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

octubre 2017
L M M J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivo