Finaliza el mandato de la misión de la ONU en Haití tras 13 años en el país

Escuchar /

Miembros de la unidad de policía de la MINUSTAH saludan a un grupo de niños en la capital haitiana, Puerto Príncipe. Foto de archivo: ONU/Marco Dormino

Tras permanecer 13 años en Haití, el mandato de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en ese país (MINUSTAH) llega a su punto final.

Jordi Trujols informa.

Este domingo finaliza el mandato de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), tras su establecimiento hace 13 años por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

Entre los logros alcanzados por la MINUSTAH cabe destacar la financiación de más de 2.250 proyectos que ayudaron a estabilizar el país, y diversos progresos en materia de seguridad y estabilidad, así como en el fortalecimiento de las instituciones nacionales del país caribeño.

A pesar de esos avances, Haití continua con desafíos pendientes y sigue necesitando ayuda, como destacó esta semana Sandra Honoré, la representante especial del Secretario General de la ONU en Haití y jefa de la Misión de Estabilización.

La nueva Misión de la ONU de Apoyo a la Justicia en Haití (MINUJUSTH) tendrá un menor tamaño y ayudará al gobierno a consolidar los avances logrados hasta el momento mediante el refuerzo de las instituciones y el estado de derecho, el desarrollo de la policía y el fortalecimiento de los derechos humanos.

Duración: 1′
Producción: Jordi Trujols

 


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

noviembre 2017
L M M J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo