FAO llama a sumarse al esfuerzo global para cambiar el futuro de la migración

Escuchar /

El subdirector general y representante regional para América Latina y el Caribe de la FAO, Julio Berdegué. Foto: FAO

En el marco del Día Mundial de la Alimentación (DMA) , La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) llamó hoy al mundo a sumarse al esfuerzo global para cambiar el futuro de la migración.

Julio Berdegué, Subdirector General y Representante Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), recordó que la región es uno de los corredores migratorios más importantes del mundo.

El evento está enfocado en hacer conciencia sobre el drama de 815 millones de personas alrededor del mundo que padecen hambre, 42 millones de ellas en América Latina y el Caribe.

Berdegué afirmó que los gobiernos deben invertir más en el desarrollo rural a través de políticas innovadoras que creen oportunidades de negocio y empleos para los jóvenes.

"En pleno Siglo 21 convivir con el hambre es una mancha de indignidad sobre la humanidad entera", planteó Berdegué.

El Representante de FAO para América Latina y el Caribe enfatizó que "sólo podemos alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible si somos capaces de incluir a toda la población y eso significa también incorporar a los migrantes".

Duración: 2’19″
Producción: Luis Arrroyo/CINU México


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

noviembre 2017
L M M J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo