Panamá lanza un plan nacional para impulsar el desarrollo sostenible

Escuchar /

La población de indígenas Guna en Panamá depende de la salud de las aguas del Pacífico para su supervivencia. Esta es una comunidad que vive en Islas San Blas. Foto: Noticias ONU/Rocío Franco.

Esta semana se lanzó en Panamá un plan nacional para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  

Beatriz Barral con más datos.

El Plan Estratégico Nacional con Visión de Estado es un proyecto sin precedentes que busca priorizar y orientar los recursos nacionales para impulsar el desarrollo sostenible en el país.

La iniciativa "Panamá 2030" fue diseñada por el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) y el Consejo de Concertación Nacional para el Desarrollo, un grupo que aglutina a representantes de todos los sectores económicos y sociales panameños.

El plan destaca la importancia de impulsar la actividad provincial, comarcal y municipal para que más panameños tengan acceso a la salud y educación de calidad.

Además, ofrece medidas para lograr un mayor crecimiento, sostenibilidad ambiental y respuesta al cambio climático.

El representante de la ONU en Panamá, Harold Robinson, manifestó que el Plan es el punto de partida que dará lugar a un diálogo social.

"La Agenda 2030 es un asunto de todos y desde el PNUD nos sumamos en acompañar al gobierno para hacerla posible, pues todos debemos contribuir para lograr el mundo que queremos e inspirarnos en el principio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: No dejar a nadie atrás", puntualizó Robinson.

Producción: Carla García
Narración: Beatriz Barral
Duracion: 45”


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

noviembre 2017
L M M J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivo