La respuesta humanitaria en Yemen está en jaque por la falta de fondos

Escuchar /

ACNUR distribuye ayuda a más de 6.200 personas en Mokha, una de las zonas más afectadas por el conflicto. Foto de archivo: ACNUR/ Adem Shagiri

El coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU Mark Lowcock subrayó que a pesar de que 21 millones de personas en Yemen están al borde de la hambruna, la mayoría niños, el plan de respuesta sólo ha recibido el 45% de los fondos que necesita

Informa Carlota Fluxá

Los esfuerzos por responder a la situación en Yemen, que padece la peor crisis humanitaria del mundo, se están viendo obstaculizados por la insuficiencia de fondos y otros desafíos, advirtió este viernes el coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU.

"A pesar de la extraordinaria escala del sufrimiento relacionado con el brutal conflicto, incluida la amenaza de la hambruna y el peor brote de cólera del mundo, Yemen no está recibiendo la atención internacional que merece", dijo Mark Lowcock en un evento de alto nivel paralelo al debate de la Asamblea General.

El coordinador de ayuda de emergencia subrayó que 21 millones de personas necesitan ayuda de emergencia, la mayoría niños, pero que el plan de respuesta a la crisis para este año sólo ha recibido el 45% de los fondos que necesita.

Lowcock hizo un llamamiento a los donantes para que aporten fondos al Plan de Respuesta Humanitaria, describiéndolo como la manera más rápida y efectiva de cubrir las prioridades más urgentes.

Entre los desafíos por superar, Lowcock destacó el retraso o bloqueo de la asistencia humanitaria, las restricciones a las importaciones comerciales, el cierre del aeropuerto de Sana'a al tráfico comercial y los atrasos en el pago de salarios a trabajadores sanitarios, maestros y demás personal de agua y saneamiento que está acelerando el colapso de servicios esenciales.

Duración:
Producción: Carlota Fluxá

 


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

octubre 2017
L M M J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivo