La reforma de la ONU debe servir a la gente que nos necesita y a la que nos sostiene: Guterres

Escuchar /

El Secretario General de la ONU y el presidente de Estados Unidos presiden la reunión sobre la reforma de la ONU. Foto: ONU / Mark Garten

La reforma de la ONU es uno de los temas que se abordarán en el debate de alto nivel de la Asamblea de la ONU. Un día antes de su inicio, Estados Unidos patrocinó un evento en el que el presidente Trump y el Secretario General, António Guterres, subrayaron el objetivo común de lograr una Organización más eficiente.

Carla García informa.
La ONU existe para servir a la gente que sufre pobreza, exclusión y abusos y que necesita ayuda, recordó este lunes el Secretario General de las Naciones Unidas, y afirmó que la reforma de la Organización es precisamente para cumplir ese objetivo de manera eficiente.

António Guterres agregó que esa reforma también es para los contribuyentes que, con sus impuestos, sostienen el trabajo de la ONU, al igual que para los empleados que desempeñan una labor vital bajo su bandera y merecen apoyo.

En un evento sobre la reforma del organismo mundial promovido por Estados Unidos, al que acudió el presidente de ese país, Donald Trump, Guterres pugnó por poner fin a la burocracia excesiva que padece la Organización.

 

Tras escuchar al mandatario estadounidense, quien subrayó el potencial de la ONU y la necesidad de reformarla para hacerla más eficiente, Guterres enfatizó la meta común del país sede y de la propia Organización.

"Nuestro objetivo compartido es una ONU del siglo 21 más enfocada en la gente y menos en los procesos, más en los resultados y menos en la burocracia. Sabemos que la verdadera prueba de la reforma no será medida en palabras pronunciadas en Nueva York o en otras capitales del mundo. Será medida en los resultados tangibles en las vidas de la gente que servimos y en la confianza de quienes sostienen nuestra tarea mediante los recursos que con tanto trabajo ganan. Valor por dinero mientras avanzamos en los principios compartidos, ése es nuestro objetivo final", dijo.

 

Al final del evento, más de 120 países firmaron una declaración de diez principios para la reforma de la ONU.

Duración: 1’32″
Producción: Carla García


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

octubre 2017
L M M J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivo