La OIM necesita 4,95 millones de dólares para ayudar a las comunidades damnificadas por Irma y José

Escuchar /

Desperfectos causados por el huracán Irma en la localidad de las Terrenas, República Dominicana. Foto PNUD: Alejandro Adames/Colaborador del proyecto Biodiversidad Costera y Turismo. PNUD y Ministerios de Medio Ambiente y Turismo.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) pidió a la comunidad internacional 4,95 millones de dólares para ayudar a las comunidades afectadas en el Caribe tras el paso de los huracanes Irma y José.

La OIM prestará asesoramiento técnico y trabajará con las autoridades regionales y nacionales, así como con los grupos locales, para brindar asistencia humanitaria, gestionar la movilidad humana y apoyar una recuperación rápida.

Unos 26 millones de personas en 16 países del Caribe y en Estados Unidos estuvieron expuestas a los efectos perjudiciales de lo sciclones y aunque la magnitud  del impacto se sigue analizando, los primeros informes sugieren una interrupción a gran escala de los servicios básicos y una grave destrucción de infraestructura.  En algunas islas como Barbuda, los daños hicieron inhabitable casi el 100% del territorio.

Se prevé que las pérdidas incurridas por los huracanes Irma y José serán tan altas como 62.000 millones de dólares sin contar a Estados Unidos. Según la OIM, las estimaciones actuales indican que unas 17.000 personas necesitan asistencia inmediata de vivienda.

“No podemos esperar un minuto más para ayudar a las comunidades afectadas por dos de los peores huracanes vistos en la región en años. La OIM ya ha comenzado a incrementar su asistencia, pero sin fondos no podremos llegar a las personas más afectadas por la tragedia. Estamos preocupados por las personas que están durmiendo a la intemperie y la seguridad de las mujeres y las niñas" dijo Mohammed Abdiker, director de Operaciones y Emergencias de la OIM.

El apoyo solicitado por la OIM, hace parte de un plan de respuesta inter-agencial más amplio, para el cual se solicitaron 27 millones de dólares.

Este lunes la ONU celebrará en su sede de Nueva York un encuentro de alto nivel para llamar a la solidaridad internacional con los países damnificados por el huracán Irma. El evento contará con la presencia del Secretario General António Guterres.

Produccion: Laura Quiñones

Duración: 1’49”


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

diciembre 2017
L M M J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivo