Honduras reclama trato "digno y comparable a su contribución" para sus migrantes en los países de destino

Escuchar /

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, interviene ante la Asamblea General. Foto: ONU / Cia Pak

El presidente de Honduras indicó este martes que su país trabaja duramente para que los hondureños no abandonen su país y realizó una defensa de las capacidades de los migrantes hondureños.

Jordi Trujols informa.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se mostró orgulloso del desempeño de sus compatriotas migrantes, para los que reclamó un trato "digno y comparable a su contribución" de los países de destino, durante su intervención en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

"Los migrantes de nuestra era son nuestros nuevos mártires y son los nuevos héroes que en territorio extranjero luchan por vencer la adversidad. Trabajan incansablemente, hacen las labores más duras en las condiciones más difíciles y aun así salen adelante. Aun así, son capaces de contribuir en los países de destino con su talento, con su cultura, con su dedicación, esfuerzo, y con el pago de impuestos", dijo.

Pese a ello, Hernández manifestó que Honduras trabaja arduamente para que los hondureños no tengan que abandonar el país.

En relación a los menores que huyeron junto a sus padres y crecieron en otra nación, reclamó que sus sueños no se vean frenados y que puedan imaginar "un nuevo mundo".

El mandatario hondureño también manifestó el compromiso de su país con las garantías fundamentales, a través de la reciente creación de la Secretaría de Derechos Humanos y la puesta en marcha de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Honduras.

Además, manifestó su apoyo al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 1, de poner fin a la pobreza con la elaboración del ambicioso programas social denominado "Vida Mejor", que sirve para proteger a los hondureños más vulnerables.

Duración: 1’17″
Producción: Jordi Trujols

 


Compartir

La ONU en minutos
La ONU en minutos
La ONU en Minutos es un resumen diario de noticias de Naciones Unidas. Se publica a las 20:00 GMT.
Loading the player ...

CONEXIÓN

 

octubre 2017
L M M J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivo